Este fin de semana se disputa la IX Copa Federación de natación en la Piscina de Cros


La Piscina Municipal del Parque de Cros acoge desde esta mañana del sábado la IX Copa Federación de Clubes, la competición de más importante del año para los equipos cántabros.

De esta campeonato saldrá el mejor equipo de natación cántabro y para este galardón dos equipos mantendrán una disputada lucha deportiva, el Club Natación , ganador de las últimas 7 ediciones, y el C.N. Torrelavega, subcampeón en las pasadas ediciones y que cada años se acerca más al club Camargués.

Un total de 389 de 13 clubes cántabros con mínima federativa disputarán el sábado y domingo en horario de comienzo 10:30 horas en sesión de mañana y 16:30 en sesión de tarde un total de 34 pruebas individuales y 10 pruebas de relevos por equipos.

La grada de la piscina de Cros, como viene siendo habitual, se quedará pequeña para acoger al numeroso público que animará desde la primera prueba a su equipo.

Entre los nadadores más destacados están los integrantes del CN Piélagos, Francisco de la Granja, Rubén Martínez y Laura Fernández; los nadadores del CN Torrelavega, Daniel Romero, Andrea Bazo, Víctor Ingelmo, Claudia González, Sergio Escudero, Hernán García, María Ubierna, Marcos Aparicio y Virginia Saiz; nadadoras del ACN Marisma, Isabel Costa, Nerea Alonso o Lucía San Román; y los nadadores del CD Parayas como Juan Saro, Marina Casuso, Armando González.

Lógicamente, tenemos que destacar a los anfitriones, los nadadores del CN Camargo, Javier de la Hera, Noemí Feliz, Jon Rojano, Paula Do Rego, Darío Herrán, Esther Serrano, Guillermo Cifrian, Laura González, Fernando Pérez y el que fuera dos veces olímpico y campeón de Europa, Eduard Lorente.

Los clubes participantes en esta novena edición de la Copa Federación con mínimas federativos son CN Astillero, HDH SportGrupo, CN Bahía Ostende, CN Playa Salvé, CN Noja, CN Corrales, CN Medio Cudeyo, CN Piélagos, CN Campurriano, CN Torrelavega, CN Camargo, ACN Marisma y CD Parayas.