El cuentacuentos Roberto Mezquita regresa a Camargo en marzo


El narrador Roberto Mezquita será el protagonista del ‘Martes de Cuento’ del mes de marzo que se celebrará en su nuevo emplazamiento, el Salón de Actos del Centro Cultural La Vidriera.

La cita será el 5 de marzo a las 18:30 horas con el espectáculo ‘Cuentos que vuelan’, y a ella están invitados todos los niños y niñas del municipio a partir de 4 años y sus familias.

Roberto Mezquita, que fue uno de los protagonistas de la conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil el pasado año, regresa ahora para protagonizar una nueva tarde de historias en las que volverá a divertir y encandilar a su joven público.

El narrador explica que su pasión por la palabra nació en una aldea cántabra, “territorio materno donde pasé unos cuantos veranos y me rendí al encanto del contar y el escuchar”.

Posteriormente se incorporó a principio de los 90 en Madrid al entonces incipiente movimiento de narración oral, formando parte de grupos como Ábrete de Orejas o Totamka Kuentos.

Su alter ego es Pepino Trapacero quien, con su acordeón y otros cachivaches, protagoniza las sesiones más divertidas para el público infantil. Es, por ejemplo, presencia habitual en las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid pero también en Guinea Ecuatorial, Mallorca, Vizcaya, Badajoz, Ciudad Real, Ávila, Burgos, Logroño, y ahora Camargo.

También ha publicado dos libros de cuento. Sus títulos son: ‘El Gallo Traganueces’, una nueva versión del cuento extendido por toda Europa conocido como ‘El pollito de la avellaneda’; y ‘La vieja en la botella’, que narra cómo una bruja pelirroja, harta de las quejas de su vecina, decide un día lanzarla un terrible conjuro y encerrarla en una botella.