B3 Cable conocerá mañana el nombre de sus posibles compradores


Hoy finaliza el plazo de presentación de ofertas para adquirir una de las empresas más arraigadas en nuestro municipio. Una jornada que marcará el futuro de los 227 trabajadores de B3 Cable Solutions.

Por el momento, hay cuatro empresas interesadas en hacerse con esta factoría dedicada a la la fabricación y comercialización de cables de telecomunicación de fibra y cobre, que fue creada en 1927 bajo el sello Standard Eléctrica.

Al mismo tiempo, los administradores concursales y los sindicatos estudian qué pasos seguir para aclarar las presuntas irregularidades que habrían cometido los anteriores propietarios.

Loas ofertas de los interesados pueden ir encaminadas a depositar los 14,7 millones de deuda y mantener el compromiso de seguir la actividad y la plantilla, o bien sólo hacer frente a las deudas.En el caso de que no se adjudique en esta primera fase, se abriría una segunda más crítica en la que vendería los activos de la compañía por partes.

De manera paralela, y a la espera de firmar un nuevo pedido para la fabricación de fibra óptica, se mantiene el ritmo de producción en torno al diez por ciento de la capacidad de la planta y continúa el ERE temporal que afecta a toda la plantilla.