Camargo logra la IX Copa Federación de Clubes de Natación


La IX Copa Federación de Clubes de Natación se quedo en Camargo. Nuestro representativo logró un nuevo triunfo y lo hizo además en una de las mejores citas de la natación cántabra.

Este fin de semana se disputó en la piscina camarguesa de Cros el campeonato de natación de invierno más importante por equipos: la Copa Federación de Clubes. Dos días de intensa natación en donde la emoción y la tensión se palpaban en una abarrotada grada que continuamente vitoreaba a los más de 400 nadadores, de un total de 14 clubes. Se disputaron 34 pruebas individuales y 10 pruebas de relevos por equipos.

Esta fue la Copa más disputada de las nueve ediciones, en donde los dos máximos aspirantes al título, el C.N. Camargo y el C.N. Torrelavega, estuvieron durante la mayoría del campeonato a una corta distancia de apenas 10 puntos.

Tras las dos primeras sesiones del sábado en la que los dos equipos mantuvieron un constante duelo prueba a prueba, y en donde se lograron 7 records de Cantabria, la puntuación acabó con una distancia de 1 punto a favor de Camargo sobre los torrelaveguenses.

Las dos sesiones de la jornada del domingo fueron decisivas para que el C.N. Camargo lograse una distancia final de 119 puntos. Ambos clubes mostraron el alto nivel competitivo logrando otras 5 nuevas plusmarcas regionales en la jornada final. La afición camarguesa estalló de júbilo en la grada trasla disputa de la última prueba de 4×100 estilos masculino donde logró el triunfo y record de Cantabria absoluto.

Completado el podium final, los equipos de CN Piélagos, CN Campurriano, CN Astillero, CN Bahía Ostende, CN Playa Salvé, CN Medio Cudeyo, CN Corrales y HDH Sportgrupo cerraron la clasificación final por equipos.

Resultados individuales

A nivel individual el campeonato nos dejó 12 nuevas plusmarcas regionales y una mínima nacional. La nadadora del CN Camargo, Noemí Feliz, fue una de las grandes protagonistas de la jornada al lograr 3 nuevas plusmarcas regionales en las pruebas de 100 estilos, con un tiempo de 1.06.69, 50 espalda con una marca de 31.26 y en 100 espalda con un registro 1.06.87.

Los equipos de relevos del CNCamargo sumaron otros 6 nuevos records de Cantabria por equipos. En la pruebas de 4×50 estilos femenino el equipo formado por Noemí Feliz, Paula Do Rego, Rocío Lastra y Esther Serrano batía la plusmarca con un tiempo de 2.06.05.

El equipo masculino formado por Guillermo Cifrian, Jon Rojano, Fernando Pérez y Eduard Lorente hacía lo propio y lograban una nueva plusmarca con un tiempo de 1.49.44.

En las pruebas de 4×50, 4×100 y 4×200 libre el equipo de relevos formado por Noemí Feliz, Laura García, Andrea Blanco y Esther Serrano lograba 3 plusmarcas con unos tiempos de 1.54.23, 4.09.58 y 9.09.52.

Destaca que el record de 4×200 libre femenino estaba en vigor desde el año 1998 por el EDM Torrelavega. El CN Camargo cerró su participación y un nuevo record en la prueba de 4×100 estilos con un tiempo de 4.03.82. El equipo lo formó Darío Herrán, Jon Rojano,Guillermo Cifrian y Javier de la Hera.

El equipo del CN Torrelavega también se sumó al festival de records y logró 3 nuevas plusmarcas. En la prueba de 4×50 libre masculino el equipo formado por David Valcárcel, Oscar Vila, Hernán García y Daniel Romero batió el record con un tiempo de 1.35.68. Cesar Obregón, Oscar Vila, Hernán García y Daniel Romero establecieron el nuevo record de 4×100 libre en un tiempo de 3.34.71.

El CN Torrelavega finalizó la consecución de records con el logrado en la prueba de 4×200 libre por los relevistas Víctor Ingelmo,Oscar Vila, David Valcárcel y Cesar Obregón, que marcaron un tiempo final de 8.03.88.

Otra protagonista fue la nadadora del A.C.N. Marisma Nerea Vila, que con su marca de 1.01.86 lograba mínima nacional para el Campeonato de España Junior de Verano.

Desde la Federación destacan que esta Copa Federación de Clubes celebrada en la piscina de Cros de Maliaño “pasará a la historia por su emoción en la clasificación final y el record de plusmarcas regionales logradas en un campeonato”.