Escolares camargueses cantarán las marzas mañana en La Vidriera y el jueves en la Plaza de la Constitución


Un total de 300 escolares de Camargo participan mañana miércoles a partir de las 10:30 horas en el Centro Cultural de La Vidriera, en un acto que recrea la tradición ancestral de las marzas como modo de dar la bienvenida a la primavera.

Padres, madres y miembros de la Comunidad Educativa están invitados a mañana en La Vidriera al acto protagonizado este año por alumnos de los Colegios Gloria Fuertes, Juan de Herrera, Agapito Cagigas y Sagrada Familia.

Los escolares serán recibidos por el alcalde de Camargo, Diego Movellán, a quien solicitarán permiso para cantar y de quien recibirán los tradicionales regalos.

Una vez concedido el permiso y ataviados con vestuario especialmente diseñado para este evento, los niños y niñas interpretarán las marzas que tienen preparadas, tratando de hacerlo lo mejor posible para que el Alcalde les entregue el aguinaldo. Al final se cantará una marza conjunta entre todos los presentes.

La dirección técnica del acto correrá a cargo de Laureano Mancebo profesor del Colegio Sagrada Familia y del Taller de Folklore del Centro Cultural La Vidriera.

Desde el año pasado, el acto ha cambiado su tradicional ubicación en el Ayuntamiento para pasar a desarrollarse en La Vidriera dando cabida así a un mayor número de centros educativos que reclamaban la oportunidad de participar.

Este tradicional encuentro con el regidor y demás representantes municipales, que tiene su precedente en las marzas que hace mas de dos décadas instauraron los alumnos del Colegio Juan de Herrera de Maliaño, coloca a Camargo en uno de los primeros municipios de Cantabria en celebrar la tradición de las marzas.

Además, el jueves día 28 a las 12:00 del mediodía en la Plaza de la Constitución de Maliaño-Muriedas, alumnos de los Colegios Juan de Herrera y Pedro Velarde dedicarán sus marzas a sus vecinos.