Este miércoles se abre el plazo de inscripción para optar a los huertos sostenibles de Revilla de Camargo


A partir de mañana miércoles y hasta el lunes 17 de marzo permanecerá abierta la convocatoria pública para acceder a uno de los huertos municipales sostenibles ubicado en Revilla.

El Boletín Oficial de Cantabria publica este martes el procedimiento para solicitar, valorar y asignar la autorización de cesión de uso de estos terrenos. El anuncio lo puedes consultar aquí.

Las parcelas cuentan con una superficie de 30 metros cuadrados y una vez completada la selección entre los solicitantes a cada uno le será adjudicada un terreno mediante sorteo. Si una vez cubiertas todas las plazas quedaran solicitudes sin atender, se creará un bolsa de reserva.

La nueva regulación del uso de estos huertos tiene el objetivo de favorecer el acceso a los mismos del mayor número de usuarios introduciendo novedades como la limitación temporal del uso a dos años con posibilidad de renovación del 25% de los adjudicatarios.

También se crearán bolsas de reserva que servirán para cubrir las huertas que queden vacías en los periodos entre convocatorias y la vía para la realización de un proceso de selección específico para los colectivos sociales.