Las pruebas para entrar en la plantilla de la Policía Local de Camargo se trasladan al 22 de marzo


Las pruebas para la incorporación de cinco nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local de Camargo se realizarán en la Vidriera finalmente el 22 de marzo y no el día 1.

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy este cambio debido a un error en el señalamiento de la fecha para la realización del primer ejercicio. No cambian ni lugar, ni hora ya que se mantienen como estaba previsto en el Centro Cultural La Vidriera de Maliaño a las once de la mañana.

Un total de 112 aspirantes han quedado incluidos en la lista de quienes optarán a cubrir, mediante oposición, las plazas con las que Camargo va a reforzar un servicio básico para la seguridad ciudadana.

Los aspirantes deberán acreditar mediante certificado médico que se encuentran en las condiciones físicas y sanitarias suficientes para realizar las pruebas físicas.

Actualmente, la plantilla de la Policía Local está integrada por 29 Policías. De ellos, dos son sargentos, cuatro cabos y el resto agentes en las siete distintas secciones que articulan el servicio.

En paralelo a la incorporación de los cincos nueves agentes, se produce el paso de tres de los que actualmente prestan servicio a la categoría de cabos. Estas nuevas incorporaciones a la plantilla acercan a Camargo a la proporción de 1,5 agentes por cada mil habitantes que se estima como óptima.