El CN Camargo muestra su satisfacción tras ganar su séptimo título de Copa Federación


El Club Natación Camargo, que se ha proclamado este fin de semana el mejor Club de Natación de Cantabria al ganar la IX Copa Federación de Clubes, ha recordado que “desde que se implantó este trofeo en el año 2005 el equipo de Camargo ha ganado en ocho de sus nueve ediciones, las siete últimas de forma consecutiva”.

En el año 2006 el club camargués fue subcampeón de este torneo que reconoce al mejor club regional de natación, superado por el CN Marismas, pero a partir de ahí ha conseguido una racha de siete triunfos consecutivos, “por lo que bien podemos considerar a sus componentes como los reyes de Copas de la natación cántabra”.

Como ya informó NOTICIAS DE CAMARGO el pasado martes, ha sido un fin de semana de natación de gran calidad, en donde el público asistente, que abarrotaba las gradas, vivió momentos que pueden considerarse históricos para la natación regional, no en vano durante las dos jornadas de competición se batieron 12 plusmarcas regionales.

En total participaron más de 400 nadadores, pertenecientes a 14 clubes, que compitieron en 34 pruebas individuales y en 10 pruebas de relevos por equipos.

El CN Camargo, con un trabajo magníficamente planificado por sus técnicos, logró que 75 de sus nadadores consiguieran la mínima necesaria para participar en el trofeo, 41 chicos y 34 chicas.

Ésta ha sido una de la Copas más emocionantes de los últimos años, en la que los dos máximos aspirantes al título, el C.N. Camargo y el C.N. Torrelavega, estuvieron durante la mayor parte del campeonato a una corta distancia de puntos, ajustándose sobremanera en la jornada del sábado por la tarde, a la que el Camargo llegó con un solo punto de ventaja.

Las sesiones del domingo fueron esenciales para que, ganando punto a punto, los camargueses se fueran distanciando hasta lograr una renta final de 1.771 puntos, 119 más que el CN Torrelavega.