El Gobierno de Cantabria abonará 3,6 millones de euros de ayudas de I+D+i pendientes de la anterior legislatura


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha anunciado esta mañana el pago de 3,6 millones de euros de ayudas, fundamentalmente de I+D+i, pendientes de la anterior legislatura, correspondientes a las convocatorias de los años 2009 a 2011.

Estas ayudas, anunciadas en el transcurso de una jornada de presentación del Programa Innpulsa 2013 a un grupo de empresarios cántabros, afectan a 168 empresas de la región.

Las ayudas a la innovación se unen a las englobadas en el Programa Innpulsa 2013 y que superan los 10,7 millones de euros. Gracias a las tres líneas de Innpulsa, Innova, Invierte y Compite, y al pago de las ayudas pendientes de Sodercan, el Gobierno de Cantabria pone esta semana a disposición de los empresarios de la región 14,3 millones de euros que servirán para apoyar la innovación y la competitividad de la industria de la región.

Programa Innpulsa 2013

El Programa Innpulsa 2013 ha convocado ayudas por valor de 10.775.000 euros. El Ejecutivo regional estima que estas ayudas generarán una inversión privada cercana a los 75 millones de euros. Las líneas que componen el programa, Innova, Compite e Invierte, tienen tres novedades fundamentales con respecto a la edición anterior: un incremento del 34,6% de las ayudas, un aumento del 145% en la línea Innova y la ampliación del abanico de posibles beneficiarios de las ayudas.

Innpulsa tiene dos objetivos fundamentales, tal y como ha recordado Arasti, “incentivar la innovación y mejorar la competitividad mediante el fomento de actividades productivas”. Ambas metas se pretenden alcanzar con tres líneas de ayudas accesibles, claras y adecuadas a las necesidades del sector industrial de la región.

Este Plan celebra así su segunda edición, tras el éxito de la anterior convocatoria en la que se impulsaron 234 proyectos industriales, que han generado una inversión privada superior a los 56 millones de euros, multiplicando por siete la aportación realizada desde el Gobierno de Cantabria (8 millones de euros).