La AA.VV. de Maliaño celebrará este viernes su tradicional Parada de Marzas en el parque de Cros


La Asociación de Vecinos (AA.VV) de Maliaño celebrará este viernes, 1 de marzo, su tradicional Parada de Marzas, en el parque de Cros, por lo que piden la participación de los habitantes en este acto de exaltación de las tradiciones culturales cántabras.

La colaboración de este colectivo con los Marceros de Genoz y la escuela de folclore de la asociación de Cacicedo permite contar con un ingrediente esta Parada en la que los vecinos se visten a la vieja usanza con trajes regionales para recibir al coro y acompañarle en sus actuaciones de rabel y panderetas.

Este encuentro, que tiene lugar a las 21:00 horas, va precedido de una reunión previa de vecinos de Maliaño, a partir de las 18.30 horas, para encender la lumbre y preparar unas raciones de alimento que se comparte entre todos los asistentes.

Según ha informado la AA.VV., el acto se completa con la proyección de imágenes típicas de esta fiesta, vídeos, fotografías y canciones en pantalla gigante sobre la fachada vecinal.

Este acto no se suspenderá aunque las inclemencias meteorológicas se presenten adversas salvo que sean los propios marceros quienes decidan no acudir. Como escenario alternativo en caso de lluvia se cuenta con las pistas cubiertas de petanca en las que también se desplegaría una pantalla gigante en caso de necesidad.

Además, un día antes  el Coro marcero de la Asociación Genoz  participará en la tradicional fiesta de las marzas que organiza cada año el Centro Cultural de San Vicente de Muriedas.

Se trata de una cita que desde las 19:30 horas, incluirá una charla de Carlos Jérez Montero y, tras la actuación ,musical, la degustación de las viandas propias de estas fechas.