Los escolares de Camargo llevaron las marzas hasta La Vidriera [vídeo]


Unos 300 marceros infantiles de los colegios Gloria Fuertes, Juan de Herrera, Agapito Cagigas y Sagrada Familia participaron en La Vidriera en un acto en el que interpretaron las tradicionales marzas con las que dar la bienvenida a la primavera.

Ataviados con vestuario especialmente diseñado para este evento, y con numerosos padres entre el público, los niños y niñas interpretaron las marzas que habían preparado durante las últimas semanas.

Nervios en algunos casos pero, sobre todo ,muchas ganas de subir a cantar y divertirse con sus amigos, como queda reflejado en el vídeo que resume el acto de esta mañana.

Desde el año pasado, el acto ha cambiado su tradicional ubicación en el Ayuntamiento para pasar a desarrollarse en La Vidriera dando cabida así a un mayor número de centros educativos que reclamaban la oportunidad de participar.

Este tradicional encuentro , que tiene su precedente en las marzas que hace mas de dos décadas instauraron los alumnos del Colegio Juan de Herrera de Maliaño, coloca a Camargo en uno de los primeros municipios de Cantabria en celebrar la tradición de las marzas.

Además, el jueves día 28 a las 12:00 del mediodía en la Plaza de la Constitución de Maliaño-Muriedas, alumnos de los Colegios Juan de Herrera y Pedro Velarde dedicarán sus marzas a sus vecinos.