El PRC de Camargo pide la reducción del 25 por ciento de los salarios y dietas de toda la Corporación


El Grupo Regionalisca de Camargo solicitará en el Pleno de febrero una reducción de los salarios y dietas por asistencia a los órganos colegiados municipales de los miembros corporativos electos en un veinticinco por ciento.

Consideran que esta medida “supondría un ahorro considerable para nuestro Ayuntamiento, pudiendo así destinar estos fondos a la asignación de ayudas sociales y de urgente necesidad que lamentablemente cada día siguen aumentando en una progresión preocupante y lamentable”.

Para los regionalistas “la percepción social y económica de nuestros dirigentes políticos es absolutamente opuesta a la realidad vigente” y, por contra, defienden el carácter “vocacional” de servicio hacia los demás.

Un aspecto que “sólo puede ser entendido en acciones políticas que estén encaminadas a mejorar y solucionar las dificultades cotidianas de aquellos que nos eligieron para tales fines. Además es una cuestión de ética y moral aquella por la cual toda persona que ostenta un cargo público debe ser ejemplo y modelo de conductas acordes a las situaciones con las que convive”.

Además, el PRC ha presentado otra moción a la sesión plenaria que comienza a las 19:00 horas, en la que reclama la eliminación de la mediana de la carretera N-636 a su paso por el casco urbano de Muriedas, al objeto de evitar los problemas para el tráfico que su presencia supone.