La Vidriera acoge una sesión abierta del Club de Lectura de Camargo


El Centro Cultural La Vidriera celebrará esta tarde una cita especial a cargo del Club de Lectura. Será una sesión abierta que se llevará a cabo en el salón de actos, y que tendrá como obra protagonista la novela ‘Leonora’ de Elena Poniatowska.

La cita, que comenzará a las 19:30 horas y estará dirigida por Anaí Martínez Valiente, servirá para que los amantes a las letras puedan compartir con el resto de los componentes del Club y con quienes acudan en esta jornada especial, las ideas, las sensaciones y las opiniones que surgen alrededor de este libro .

‘Leonora’ cuenta la historia de una mujer que estaba destinada a crecer como la rica heredera de un magnate de la industria textil, pero desde pequeña supo que era diferente, que su capacidad de ver lo que otros no veían, la convertía en especial.

Leonora Carrington es hoy una leyenda, la más importante pintora surrealista, y además vivió una turbulenta historia de amor con el pintor Max Ernst.

Con él se sumergió en el torbellino del surrealismo, y se codeó en París con Salvador Dalí, Marcel Duchamp, Joan Miró, André Breton o Pablo Picasso; por Max enloqueció cuando fue enviado a un campo de concentración.

A Leonora se la confinó en un manicomio de Santander, del que escapó para conquistar Nueva York de la mano de Peggy Guggenheim. Se instaló en México y allí ha culminado una de las obras artísticas y literarias más singulares y geniales.

La sesión del Club de Lectura finalizará con ‘Toda una vida’, un recital homenaje dedicado a Chavela Vargas que será interpretado, a partir de las 20:30 horas, por Manuel Llerena.