Las empresas B3 Cable y Candemat afrontan unos días cruciales para su futuro


Dos de las compañías que forman parte de la historia industrial de Camargo, como son B3 Cable y Candemat, están viviendo estos días unas jornadas que  marcarán el devenir de ambas factorías.

Por una parte, los administradores concursales de la fabricante de cable de Maliaño ya han abierto los sobres con las ofertas de los compradores, aunque no han desvelado ni el nombre ni la cantidad de propuestas, señala Europa Press, y habrá que esperar hasta el próximo lunes o martes para conocer más datos.

Mientras tanto, y a la espera de conocer el nombre de los “varios” inversores interesados en adquirir la antigua Alcatel, los trabajadores continúan afectados por el expediente de regulación de empleo temporal.

Por otra parte, siguen puliéndose los detalles de la compraventa de Candemat por parte del grupo vasco Nortec y se prevé que en los primeros días de marzo se materialice la operación de manera oficial.

Después de que el comité de empresa y los futuros propietarios llegaran a un acuerdo en cuanto a la rebaja salarial de la plantilla, que será del 11 por ciento el primer año con incrementos del 2% en 2014 y 2015, Nortec tendrá que asumir el pago de los 3,7 millones de euros que la empresa de La Cerrada mantiene con la Seguridad Social, Hacienda y el FOGASA.