El misterio sobrenatural vuelve a acompañar a Belén Rueda en ‘El cuerpo’, esta semana en La Vidriera


Con Belén Rueda, José Coronado y Hugo Silva en los papeles protagonistas, llega esta semana a La Vidriera la película ‘El cuerpo’, film que supone el debut en la dirección del guionista Oriol Paulo, autor de ‘Los ojos de Julia’ entre otros libretos.

Se trata de una cinta de misterio y suspense sobrenatural que comienza presentándonos al vigilante nocturno de un depósito de cadáveres que es atropellado tras abandonar su puesto de trabajo en estado de pánico.

Cuando la policía se presenta para investigar, descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue. Sin ninguna pista que aclare el extraño suceso, el inspector Jaime Peña recurre a Álex Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida.

Juntos, durante el transcurso de una noche intensa, intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de la muerte de la mujer y la desaparición de su cuerpo.

Palabra de críticos:

“Suerte de thriller ambientado en un instituto anatómico forense, con un punto de partida excelente, un desarrollo tirando a chusquero y un final de lo más sorprendente.” (Toni Vall: Cinemanía)

“Puntuada por imaginativos golpes de efecto y eficaces giros de guion (…) ‘El cuerpo’ logra mantener en alto su juego de ingenio hasta su mismo —y arriesgado— desenlace” (Jordi Costa: Diario El País)

Un comienzo prometedor, un desarrollo cansino, de estereotipos trillados y de una narración larga y soporífera para que, de repente, el final te despierte de un sopapo, tan bueno que eleva dos puntos toda la película, que pasa de ser un thriller lineal a un subidón de adrenalina del diez” (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

“‘El cuerpo’ es un gran interrogatorio y una incógnita por despejar. Una propuesta de thriller virada al terror. (…) De misterio puro y giro inesperado” (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)

“Cine comercial en estado puro y, en general, buena factura técnica” (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)

Consulta horarios y trailer en nuestra Cartelera de Cine.