Fito, Malú, Rulo y la Contrabanda y Juan Magán, principales reclamos del Amstel Música en Grande


El Festival Amstel Música en Grande de Santander se celebrará entre el 23 y el 27 de julio, con Fito y Los Fitipaldis, Malú, Rulo y la Contrabanda y Juan Magán como algunos de los principales artistas confirmados en esta quinta edición, cuya celebración cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria.

La presentación del cartel tenía lugar ayer en un acto celebrado en el Hall del Palacio de la Magdalena de Santander, en el que han estado presentes el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; el concejal de Cultura y Ocio del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas; La directora general de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria, Isabel Gómez-Barreda; el sponsoring manager de Amstel, Alejandro Rodríguez, y el gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega.

El consejero de Turismo ha subrayado el carácter dinamizador del festival y su capacidad de motor de atracción  de viajeros y visitantes para ilustrar el apoyo el Gobierno de Cantabria a esta nueva edición del Amstel Música en Grande.

“Las previsiones es que esta quinta edición repita el éxito de las anteriores y atraiga entre 75.000 y 100.000 espectadores”, ha señalado Arasti, al recordar que el 18% de los espectadores del pasado año procedían de fuera de la región.

Un éxito que confirma que la cultural es “una de las principales motivaciones del turista actual” y que contar con una oferta musical como la de Amstel Música en Grande enriquece, en su opinión, la oferta turística de la región.

Eduardo Arasti ha explicado, además, que la puesta en marcha y celebración del festival  involucra a 20 empresas y genera aproximadamente 500 puestos de trabajo directos e indirectos entre personal de organización, seguridad, restauración, producción, venta de entradas, etc, convirtiéndose de esta forma “en generador de empleo”.

De la misma opinión, se ha mostrado la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud al señalar que el festival ofrece a los jóvenes la oportunidad de acceder a su primer empleo.

Gómez-Barreda ha explicado, también, que el Gobierno de Cantabria ve en este festival una forma de diversificar la oferta cultural para la Juventud Cántabra y  ha destacado, especialmente, el apoyo al programa `De concierto, mejor en autobús’, para propiciar la movilidad accesible y la seguridad en los traslados al festival desde las principales localidades de la comunidad.

Concierto solidario

A falta de confirmar, la estrella internacional que abrirá el Amstel Música en Grande, el 23 de julio, el miércoles, 24 de julio, se celebrará el Concierto Solidario a cargo de Rulo y la Contrabanda.

El Concierto Solidario, que se ha consolidado como uno de los eventos más numerosos y mejor acogidos por el público, destinará el cincuenta por ciento de la recaudación a la Coordinadora Contra el Paro de Torrelavega y Comarca (Coorcopar). De ahí que el gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega, espera que “Cantabria se vuelque con este concierto y demuestre que es una región solidaria”.

El cartel continuará el jueves, día 25, con las actuaciones de Juan Magán; José de Rico y Efecto Pasillo.

Malú y Lagarto Amarillo son los artistas protagonistas del 26 de julio y Fito y los Fitipaldis cerrarán, el sábado 27, los conciertos de esta nueva edición que, una vez más, coincide con la Semana Grande de Santander, convirtiéndose en uno de los grandes atractivos de las fiestas de la capital, tal y como ha recordado el Concejal de Cultura y Ocio, César Torrellas.