El Gobierno de Cantabria subvenciona 50 viviendas de protección oficial en Astillero


El Gobierno de Cantabria ha aprobado subvencionar con un total de 3.111.255 euros la promoción de 278 viviendas y anejos de protección oficial, la mayoría de régimen general, ayudas que también tienen en cuenta la construcción con criterios de ahorro energético.

Concretamente, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno regional destina 463.288 euros para una promoción de 42 viviendas ubicadas en Astillero, donde también se subvenciona una promoción de 8 viviendas y anejos de protección oficial  con 122.468 euros.

Además, se dedicarán 860.170 euros para la promoción de las 76 viviendas en Arenas de Iguña. Otros 718.542 euros se han invertido en la promoción de 56 viviendas y anejos de protección oficial de régimen general en Barreda.

En Ruiloba, se han subvencionado 291.047 euros en 24 viviendas y anejos de protección oficial de régimen general. Otros 199.209 euros del Gobierno de Cantabria se destinan a 39 viviendas de protección pública en Ajo-Bareyo.

En el municipio de Argoños, el Ejecutivo colabora con otra iniciativa en la que se construyen 12 viviendas y anejos. En Reinosa, se subvencionan 21 viviendas en dos promociones de protección oficial de régimen especial, que recibirán un total de 319.077 euros.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha apuntado que el objetivo de estas inversiones regionales es facilitar el acceso a una vivienda entre los cántabros y, al mismo tiempo, suponen una “importante aportación” a un sector especialmente castigado por la crisis, como es el de la construcción.

Diego ha recordado que tras haber cumplido el objetivo de déficit, Cantabria está en condiciones de generar “iniciativas y nuevas dinámicas económicas que creen actividad y futuro en nuestra Comunidad Autónoma”.

Por ello, ha señalado que en este año se intensificarán las obras y actuaciones que contribuyan a dinamizar un sector fuertemente afectado por la crisis económica, como es el de la construcción. “La dinamización de este sector, tan importante para Cantabria, ayudará a  reactivar el conjunto de la economía regional”, ha afirmado.

El presidente ha recordado que durante el pasado ejercicio se han llevado a cabo importantes medidas para dinamizar la economía, especialmente vinculadas al sector de la construcción, entre ellas las reformas practicadas en la Ley del Suelo para facilitar la construcción en suelo rústico, desarrollar Proyectos Singulares de Interés Regional (PSIR), o permitir a los ayuntamientos modificaciones puntuales a sus planeamientos urbanísticos. En esta misma línea se encuentra el impulso a la aprobación de los Planes Generales de Ordenación Urbana de los municipios cántabros, que continuará  durante el año 2013.