Comienza la restauración de la Escuela de Medio Ambiente de Camargo


El edificio de la Escuela de Medio Ambiente de Camargo está ya siendo sometido a la restauración que tiene como objeto poner fin al estado de deterioro que padece la construcción central de las tres que integran el conjunto ubicado en el barrio La Venta de Revilla de Camargo.

“La más destacada de las actuaciones es la sustitución integral de la cubierta del edificio central que alberga aulas, sala de exposiciones, servicios y recepción y que presentaba un estado de degradación fruto de la falta de mantenimiento a los largo de los años que amenazaba actualmente con comprometer su operatividad”, destacan desde el Ayuntamiento. Esta obra va a poner fin a los problemas reiterados de filtraciones y goteras en un espacio destinado a la formación de escolares.

A día de hoy se ha procedido a realizar ya cinco excavaciones para relleno de zapatas de hormigón con doble parrilla, y anclaje de cinco pilares metálicos, que sujetarán la estructura sobre la que se colocarán los 40 paneles solares que integran la central solar fotovoltaica de conexión y venta a red, que lleva funcionando desde mayo de 2003, paneles que estaban anclados sobre el tejado antiguo y que se desplazarán a dicha estructura.

La Escuela de Medio Ambiente de Camargo celebra este 2013 sus veinte años de existencia. En este tiempo, más de 100.000 personas han formado parte de alguna de las actividades que se han impulsado desde el motor de la actividad medioambiental en el Valle.

La mayor parte de los participantes en acciones de este espacio han sido escolares de centros educativos del municipio y los datos señalan que cada año son más los que demandan participar en los programas que se diseñan y se implantan desde este centro.

Un total de 6.615 escolares de centros de Camargo desde Infantil hasta Bachillerato participaron en las actividades programadas por la Escuela de Medio Ambiente en el último curso clausurado, el 2011-2012.