Buen papel del Gomur Ferroatlántica en el XXX Gran Premio Ayuntamiento de Camargo [vídeo]


El corredor guipuzcoano del conjunto Telcom, Antton Ibarguren, se llevó la trigésima edición del Gran Premio Ayuntamiento de Camargo al entrar en la meta de Muriedas en solitario.

Lo hizo con 14 segundos de ventaja sobre Javier Sardá y el corredor del Gomur Jesús Herrero, que fueron la vanguardia de un grupo perseguidor de 22 unidades que hizo todo lo posible para echar abajo la escapada.

Ibarguren aprovechó la última subida al Alto de El Churi para demarrar. Antes, un grupeto de diez corredores había intentado su particular aventura, pero el pelotón nunca les dejó tomar más de dos minutos de ventaja y cuando lo consideró necesario apretó la marcha y les dio captura.

En cuanto a los integrantes del Gomur-Ferroatlántica-Cantabria Deporte, además del tercer puesto, Alejandro Arribas logró el premio de la montaña.

El equipo de Camargo afrontó la prueba con los 17 integrantes y con la responsabilidad de tener que lucirse en casa. Y así lo hizo estando presente en todas las batallas.

En el grupo que perseguía a Ibarguren se encontraban, además de Herrero, Israel Nuño, Juan Ignacio Pérez, Hugo González, Julio Maiques y David Francisco. Además, el correror de Revilla Joaquín Gutiérrez también intentó la aventura en solitario en la primera vuelta.

Numeroso público siguió desde las cunetas y aceras esta prueba de 145 kilómetros. Organizada por la Peña Ciclista Sprint, el certamen también sirvió para homenajear a Victoriano Rodríguez por su gran aportación al ciclismo de nuestro municipio.