La Vidriera acoge esta semana ‘Cuentos que Vuelan’ y ‘Teatro en Crisis’


La Vidriera acoge mañana martes una sesión del ciclo ‘Martes de Cuento’ que protagoniza Roberto Mezquita y que dará comienzo a las 18:30 horas con entrada libre.

Roberto Mezquita también habitual de La Vidriera con su personaje ‘Pepino Trapazero’ narrará mañana ‘Cuentos que vuelan’, historias clásicas para todos los públicos y con raíz tradicional.

‘Teatro en Crisis’

Por otro lado, el colectivo teatral amateur Unos Cuantos integrado por cerca de 30 personas ofrece el miércoles a las 19: 30 horas la representación del espectáculo ‘Teatro en Crisis’.

Unidos por “la común afición por el arte dramático y el deseo de propagarla” y bajo la dirección de Juan Manuel Freire, el montaje está dirigido a jóvenes y adultos.

De una hora y media de duración, y con entrada libre, ‘Teatro en crisis’ parte de un colectivo de cómicos en quiebra que decide convertir la traumática situación que viven en el tema y el argumento de una nueva obra de teatro.

La calle se sube de su mano al escenario sin dejar atrás sus inquietudes, que ellos transmutarán en espectáculo. Cada actor aportará un elemento que ha conseguido salvar de la quema de su cotidianidad. Esos objetos traerán consigo tramas imaginadas a partir de ellos.

En teatro en crisis suben a escena Álvaro Amieva, Juan Carlos Alonso, Marta del Arco, Josefina Bedia, Javier Bilbao, Rosa Cabeza, Sara Díez, María Estalayo, Lucía Freire, Mónica García Pérez, Iker García Urbina, Ligia Esther López, Sara López Calderón, María José Macho, José Francisco Martín, Gloria Modinos, Pablo Oria, Juanjo Paredes, Mario Pardo, Rosa Pereda, Ana María Río, Pablo Rodríguez, Ana Romo, Esther Sánchez, Isabel Tejerina, Raquel Toribio, Claudia Torre y Roberto Yunquera. También cuenta con la colaboración coreográfica de Mónica Yunquera