Publicada la aprobación inicial de la modificación del PGOU para fomentar la implantación de empresas


Camargo ha dado un paso más en su labor para facilitar la implantación de empresas y la ampliación de las ya existentes.

Lo hace con la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Camargo que se abordó en el Pleno del mes de enero.

Durante un mes el expediente correspondiente se puede consultar en las Dependencias de Urbanismo del Ayuntamiento de Camargo al objeto de presentación de las alegaciones que se consideren pertinentes.

Esta modificación se traduce en aspectos como la ampliación de la superficie en la que se pueden extender los establecimientos comerciales.

Hasta ahora, el límite máximo de una superficie comercial en Camargo no podía exceder de 450 metros lo que venía lastrando la implantación en el municipio de establecimientos susceptibles de fomentar la creación de empleo y de actividad económica asociada. La superficie máxima comercial en Camargo será ahora de 2.500 metros cuadrados.

Igualmente la actual regulación venía limitando la implantación de negocios como hospedajes que en el Plan de 1988 solo podía situarse en puntos muy concretos de los denominados “ejes funcionales” fijados en el entorno de las carreteras. Ello frenaba el desarrollo de actividades económicas vinculadas al turismo en zonas rurales del municipio, una situación que la modificación que se verá mañana en Pleno quiere cambiar.