Camargo celebra el viernes el Día de la Mujer con un seminario sobre comunicación y liderazgo


El Ayuntamiento de Camargo va a celebrar en la jornada del viernes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con una iniciativa de formación que tiene como objetivo potenciar las habilidades de las participantes a la hora de liderar proyectos, habilidades valiosas a la hora de lograr la implicación de equipos de trabajo y organizaciones.

Así, una psicóloga y un experto en habilidades de comunicación impartirán el laboratorio ‘En Voz Alta-Mujeres Activas en Tiempos de Crisis’, que se desarrollará en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas en La Vidriera.

La inscripción es gratuita, y se debe realizar en la Casa Altamira ubicada en la calle Menéndez Pelayo de Muriedas. El número máximo de participantes es de 15. El taller se dirige a todos los perfiles de mujer interesados en profundizar en estos aspectos.

“La sesión tiene el objetivo de servir de primera toma de contacto de las participantes con estos contenidos de modo que se valorará la posibilidad de dotar a esta acción o similares de continuidad”, informan desde el Ayuntamiento.

‘En Voz Alta’ analizará algunas de las “trampas” que la educación ha tendido a las mujeres a la hora de comunicarse “como es el caso de las expresiones que mitigan la importancia de afirmaciones que con toda legitimidad pueden emitirse de forma rotunda y que en ocasiones no alcanzan su objetivo al ser mitigadas por prejuicios culturales aplicados al lenguaje”.

Se analizarán también aspectos como el anejo de las emociones en la comunicación en el ámbito empresarial ,y se incidirá en cómo transmitir ilusión, autoridad y fortaleza como herramientas imprescindibles para liderar un proyecto.