La FEMP busca una postura común sobre la reforma de la Administración Local


La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) celebrará este miércoles una reunión que tiene que servir para buscar una “posición común” sobre el proyecto de reforma de la Ley de Régimen Local.

Será un encuentro que incluirá la reunión de los portavoces delos distintos grupos políticos, la de la Junta de Gobierno de la Federación y la del Consejo Territorial.

En ésta participará el alcalde de Camargo, Diego Movellán, quien desde octubre de 2011 forma parte de este organismo que agrupa a cerca de sesenta alcaldes de toda España entre los que figuran los de ciudades como Santiago de Compostela, Burgos o Lleida.

El objetivo de la reunión es fijar una postura “lo más consensuada posible” sobre la reforma de la Administración local para futuros encuentros con el Gobierno central.

Según ha indicado el presidente de la FEMP y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se abordarán varios aspectos sobre la reforma puesta en marcha por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, como el documento que contempla el paso de la gestión de los colegios públicos a las comunidades autónomas, o aspectos que afectan a los municipios de menos de 5.000 habitantes .

La FEMP agrupa ayuntamientos, diputaciones, consejos y cabildos Insulares, en total 7.331, que representan más del 89% de los Gobiernos Locales Españoles.