Los voluntarios del Plan Provoca conocieron el trabajo que se desarrolla en el Vivero Forestal El Pendo


(Foto: FNYH)

Una veintena de voluntarios participaron el pasado sábado en la jornada de ‘Incrementando la fitodiversidad fluvial en El Vivero Forestal El Pendo’ desarrollada por la Fundación Nauraleza y Hombre.

La jornada comenzó con la recepción de los participantes a las 10: 00 horas y su posterior traslado hasta las instalaciones del Vivero. Una vez allí, y tras una primera visita y explicación del trabajo que en este centro se desarrolla, se comenzó la jornada.

Según informa la FNYH, se llevaron a cabo distintas labores como estaquillados, trasplantes, o mezclas de tierras, lo que convirtió a los voluntarios en “entusiastas aprendices de viveristas”.

El resultado de su trabajo fueron 1.600 esquejes de sauce negro realizados y cerca de 250 plantas trasplantadas, entre espinos y laureles. “La jornada concluyó con la visita a la espectacular cueva prehistórica de El Pendo, localizada en las inmediaciones del Vivero Forestal El Pendo”.

Esta jornada se incluye en Plan Provoca, financiado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria. La próxima cita, a cargo de Fundación Naturaleza y Hombre, tendrá lugar el sábado 16 de marzo y se tratará de una nueva jornada en el Vivero.