Camargo se enchufa al coche eléctrico


El Gobierno de Cantabria ha instalado un punto de recarga para vehículos eléctricos en la calle Rufino Ruiz Ceballos, junto a la sede de la Policía Local de Camargo.

La empresa Eon Energía S.L, adjudicataria de la instalación, se ha encargado de implantar estos puntos de recarga que permitirá fomentar el uso de este tipo de energía.

La iniciativa forma parte del proyecto e-aire (Estrategias Integradas para la Reducción de Emisiones) que está subvencionado en un 75 por ciento con fondos FEDER,  se engloba en el programa Interreg Sudoe IV de la Unión Europea y está impulsado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

El objeto del proyecto es reducir las emisiones a la atmósfera de contaminantes, incluidos los gases de efecto invernadero, de los sectores llamados “difusos”, es decir, que no cuentan con un punto de emisión fijo, principalmente el sector del transporte y el residencial y comercial.

Con esta iniciativa, destaca el Gobierno, se contribuye, tanto a la reducción de emisiones de contaminantes, mejorando la calidad del aire en espacios urbanos principalmente, como a la lucha eficaz contra el cambio climático fomentando la movilidad sostenible.