Ferroatlántica logra financiación de 52 millones para una filial de Sudáfrica


Ferroatlántica ha logrado un préstamo de 52 millones de euros para una de sus filiales sudafricanas, Silicon Smelters, con el que la firma completa la financiación a largo plazo de sus filiales en el país, su principal centro de producción de silicio metal fuera de la UE, tras la adquisición de la mina del cuarzo SamQuarz en julio de 2012.

El nuevo préstamo, con vencimiento en 2018, refinancia el existente de 45 millones de euros que vencía en diciembre del presente año, y ha sido firmado con Standard Bank, primer banco de Sudáfrica y el mayor del África subsahariana.

Silicom Smelters es el principal fabricante de silicio metal y de ferrosilicio de Sudáfrica y exporta más de dos terceras partes de su producción a Estados Unidos, Europa y Extremo Oriente. Opera dos plantas metalúrgicas, las de Polokwane y Rand Carbide, que producen silicio metal, ferrosilicio y microsílice.

Otras actividades de Ferroatlántica en el país incluyen la minería de cuarzo y la producción de carbón vegetal a partir de reservas forestales propiedad de la compañía.