Las empresarias de Cantabria homenajearán a Elena de Miguel, emprendedora de Revilla


El Círculo de Empresarias, Directivas y Emprendedoras de Cantabria (CEDEC), en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, celebrará el viernes el Día de la Mujer abordando el valor y las actuaciones de mujeres corrientes que tienen un papel extraordinario en el desarrollo de su entorno.

El objetivo de esta iniciativa que impulsa la asociación presidida por Mar Bolado es reconocer la labor de mujeres anónimas. Este año se personaliza en el caso de Elena de Miguel, fundadora de la empresa Río Collado a quien se ha elegido como ejemplo de lo que es la lucha y el trabajo diario de la mujer trabajadora y empresaria.

El restaurante El Pescador del Alto de Maliaño acogerá el viernes desde las 19:00 horas el acto homenaje a Elena de Miguel, quien ha reconocido a Noticias de Camargo que cuando le anunciaron que iba ser la homenajeada se llevó “una grata sorpresa”.

La empresa Río Collado fue creada por Elena junto con su esposo, ambos lebaniegos, con la intención de seguir elaborando aquellos productos de su tierra que tan bien hacían sus mayores.

Desde Revilla de Camargo distribuyen a carnicerías y empresas de hostelería el borono, uno de los grandes manjares de nuestra tierra pero que aún sigue siendo un producto desconocido para muchos.

Se trata de una tradición que han visto en casa “de toda la vida” que querían compartir con las nuevas generaciones. Del borono destaca su valor culinario y su sabor. “Yo creo que el que lo pruebe le va a gustar”.
Por eso prometen seguir trabajando para hacer de este producto uno de los referentes de la gastronomía regional. Los ingredientes que usan son los tradicionales pero adaptando los métodos antiguos a las exigencias actuales.