La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ofrece hoy una charla en La Vidriera


La Asociación de Consumo Consciente en colaboración de la Asociación de Vecinos de Maliaño ha organizado una charla para esta tarde en la que miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander analizarán la situación de este problema en nuestro entorno y explicarán la labor que están llevan a cabo para conseguir la paralización de los desahucios.

El acto se celebrará en La Vidriera a partir de las 19:00 horas. La PAH está formada por más de treinta afectados que se encuentran en algún proceso de ejecución de su hipoteca.

Hace unos días denunciaron que, desde enero, se han llevado a cabo más de 30 ejecuciones hipotecarias sólo en la capital cántabra, una cifra que no saben si aumentará próximamente.

Para frenar estos casos, recurren a la denuncia social y a las acciones reivindicativas. A ello se une el asesoramiento y apoyo a los afectados, la formación de colaboradores y afectados, el impulso del alquiler social y la colaboración con otros colectivos sociales y vecinales.