Fallece José Antonio Arce, exconcejal del Partido Popular en Camargo


José Antonio Arce Bezanilla ha fallecido esta mañana a los 70 años de edad. Será enterrado en el cementerio de Cacicedo tras la misa que tendrá lugar mañana sábado a las 12:00 horas en la Iglesia de San Pedro Advíncula de esta localidad de la que fue alcalde pedáneo durante 12 años, entre 1991 y 2003.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha manifestado su pesar por el fallecimiento de “un camargués que dedicó una gran parte de su vida a la actividad pública” y de una voz “cargada de experiencia y de valiosas vivencias dentro de la política regional”. Movellán que asistirá mañana al funeral ha trasladado su pésame a la familia y al pueblo de Cacicedo por esta pérdida.

José Antonio Arce fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Camargo en 1983 y asumió esta responsabilidad hasta 1995. A su vez ejerció como diputado en el Parlamento de Cantabria desde 1987 en la segunda y tercera legislatura hasta 1995 ocupando los últimos cuatro años la portavocía del Grupo Parlamentario Popular.

En ese periodo Arce fue además secretario y presidente de la Comisión de Política Social y Empleo, y vocal en la de Ordenación del Territorio, Obras Públicas y Servicios.