El arte de los tocados llega a La Vidriera


 

La Vidriera acogerá durante las próximas semanas una curiosa exposición centrada en los tocados realizados por Marian Pacheco. Esta licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, que estableció su propia firma comercial en 2008, utiliza organzas de seda, terciopelos, pedrerías, plumas, rafias y otros materiales de alta calidad para otorgar un carácter escultórico a estas piezas de la tradición sombrerera.

Así, la exposición bautizada ‘Cocotte, tocados por el arte’ recoge una serie de tocados agrupados bajo la temática de las siete grandes Artes Clásicas, es decir, la pintura, escultura, arquitectura, música, literatura, danza y cine.

Además, en un vídeo muestra cómo, partiendo de un material aparentemente monótono como la rafia, se consiguen infinitas formas únicas que aplicadas al contorno de la cabeza hacen que ésta cobre una dimensión extraordinaria.

Pacheco mezcla clasicismo y proyección de futuro para seducir al público con unas piezas completamente realizadas a mano y de impecable acabado. La muestra se inaugurará el miércoles a las 20:00 horas y permanecerá abierta de 17:00 a 21:00 horas hasta el 10 de abril.