La dirección de Ferroatlántica y Eduardo Arasti mantuvieron una reunión de trabajo


El consejero de innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, junto con el director general de Innovación e Industria, Fernando Rodríguez Puertas, ha celebrado una reunión de trabajo con la empresa Ferroatlántica, en la que han estado presentes, en representación del Grupo, Pedro Larrea, Juan Carlos Sánchez Recio y Alberto Fuentes, presidente ejecutivo, director general de Producción y director de la planta de El Astillero, respectivamente.

En el encuentro se ha analizado la marcha de la factoría y otros ámbitos de trabajo relacionados con la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Ferroatlántica es una empresa especializada en la producción de silicio metal y ferroaleaciones propiedad del grupo Villar-Mir, con 15 fábricas repartidas entre Francia, España, Sudáfrica, Venezuela y China.

El Grupo es el primer productor mundial de silicio metal y uno de los principales fabricantes internacionales de ferroaleaciones, con una facturación de 1.273 millones de euros en 2011.

La factoría cántabra, ubicada en Boo de Guarnizo y Maliaño, produjo el pasado año 121.000 toneladas, en su mayor parte de siliciomanganeso, y tiene en Alemania, Estados Unidos y Egipto los principales clientes foráneos. En la última década la inversión en la empresa ha alcanzado casi los 68 millones de euros.