La exposición ‘Cocotte, tocados por el arte’ llega el miércoles a La Vidriera [vídeo]


El Centro Cultural La Vidriera inaugura este miércoles a las 20:00 horas la exposición ‘Cocotte, tocados por el arte’, que recoge una serie de tocados agrupados bajo la temática de las siete grandes artes clásicas, es decir, la pintura, escultura, arquitectura, música, literatura, danza y cine.

La muestra ha sido presentada por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, Raquel Cuerno, y la autora de los tocados, Marián Pacheco, quien utiliza en sus composiciones materiales de la tradición sombrerera como organzas de seda, terciopelos, pedrerías, plumas o rafias así como otros materiales metálicos o plásticos.

La edil ha señalado que esta exposición es “diferente en todos los sentidos” a lo que expone La Vidriera habitualmente, ya que se ha querido transmitir a los vecinos que hay Arte “en todo aquello que la gente se proponga”. Así mismo, ha alabado la técnica de la autora, “quien ha hecho de su afición y su profesión un arte”.

Pacheco, por su parte, ha recordado que además de su carácter estético, los tocados tienen que ser cómodos y embellecer a la persona que los lleva, y ha señalado que los tocados están muy arraigados en la tradición en otros países, y que en España van introduciéndose paulatinamente.

Se trata de una mezcla de clasicismo y proyección de futuro para seducir al público con unas piezas completamente realizadas a mano y de impecable acabado. La muestra permanecerá abierta de 17:00 a 21:00 horas hasta el 10 de abril.