Los scouts cachoneros disfrutaron de un fin de semana en Solórzano


El Grupo Scout Cachón de Maliaño ha celebrado este pasado fin de semana una convivencia de todos sus miembros en el albergue de Solórzano, en el que han participado 72 personas con edades comprendidas entre los 6 y los 30 años.

Durante esta convivencia, los scouts cachoneros han disfrutado de actividades educativas en el tiempo libre ambientadas en las aventuras de los indios y vaqueros.

Este año, los más mayores del grupo se han encargado de preparar la animación de las actividades, que comenzaron con la bienvenida de la tribu del clan-cahuete y dio paso a un montón de actividades divertidas, a momentos de guerra y también de paz para todos.

Cada uno de los cinco grupos de edad del grupo ha disfrutado de esta ambientación de diferente manera. Así, los más pequeños han jugado y han vivido como indios, mientras que los niños de 9 a 11 años se ha divertido con la grabación de una película western. Los niños de 12 a 14 años han experimentado con juegos y talleres naturales, como cosmética, mientras los jóvenes de 14 a 16 años han aprendido a hacer nudos vaqueros y han batallado en una animada guerra de agua entre forajidos y filibusteros. Por último, el grupo de mayores ha construido su propio campamento indio y un original salón vaquero.

Durante el fin de semana se han realizado también actividades comunes como una gran gimkana entre indios y vaqueros, que incluía pruebas de habilidad y de fuerza, así como una divertida velada en el salón vaquero.

“El equipo de monitores valora positivamente el fin de semana ya que esta convivencia sirve para que todos los miembros del grupo se puedan conocer y divertir durante un fin de semana, cambiando por unas horas las actividades de los locales por un entorno natural”, señalan.