Presentación de la Peña Ciclista Sprint [fotografías]


La Peña Ciclista Sprint eligió un año más el Centro Cultural La Vidriera para presentar a todos sus integrantes y demostrar por qué es una de las agrupaciones deportivas más queridas del municipio.

Por el escenario fueron pasando, uno por uno, los pequeños de la Escuela de Ciclismo, los Cadetes y Juveniles, los cicloturistas y, por supuesto, los miembros elite y sub-23 que forman parte del Gomur-Ferroatlántica-Cantabria Deporte.

El presidente de la Peña, José Manuel Gutiérrez Pila, agradeció el tesón con el que todos los que forman la familia del ciclismo de Camargo se empeñan por  sacar adelante este deporte, y también agradeció a los patrocinadores actuales y a los que estuvieron años atrás su contribución a mantener viva la llama del ciclismo.

Por delante queda un calendario plagado de citas importantes en el que la Peña Ciclista Sprint también se encargará de la organización de algunas. Así, junto al ya disputado XXX Gran Premio Ayuntamiento de Camargo,  el 13 de abril se celebrará el XIX Memorial Chele Campos, el 28 de abril la I Marcha Cicloturista Solidaria Santander, el 26 de mayo la XXII Marcha Cicloturista, o el 15 de abril la XXII Reunión de Escuelas.

A ellas, se irán sumando otras pruebas de distintas categorías que atravesarán los diferentes pueblos de nuestro municipio, y que culminarán el 6 de octubre con la gran fiesta del XXIX Día de La Bicicleta.

Por otro lado, en el aspecto competitivo, el Gomur ha participado ayer en la segunda puntuable para la Copa España, la Aitzondo Klasikoa. En ella los chicos del Gomur han tenido presencia en la escapada del día, pero no han obtenido el premio deseado. Jesús Herrero ha sido el primero de los nuestros, ocupando la trigésimo sexta plaza.