Segundo Gómez Arce expone sus bicicletas antiguas en Bilbao


El centro comercial Zubiarte de Bilbao acoge desde este lunes y hasta el 23 de marzo una exposición de bicicletas antiguas, realizadas por Segundo Gómez Arce, vecino de Camargo y gran estudioso de éstos vehículos y que lleva dedicando su tiempo de ocio de los últimos 25 años a construir este tipo de medios de transporte.

La exposición recoge copias del velocípedo Mc Millan, creado en el año 1838 y construido en madera y acero; el modelo Penny Farthin de acero inoxidable, inventado en 1870 por el inglés James Starley, precursor de la industria inglesa de la bicicleta o un triciclo diseñado en 1880 con ruedas de 1,38 metros de diámetro forradas en goma maciza, entre otros.

La afición de Gómez Arce por las bicicletas antiguas comenzó en 1985. Este calderero de profesión ganó el primer premio del concurso que distinguía el modelo más original del Día de la Bicicleta.

Un galardón que le llevó a seguir trabajando en este campo y a seguir elaborando replicas de estos vehículos tomando como base dibujos y fotografías antiguas.