A información pública la ordenanza sobre el registro de contratistas


El Ayuntamiento de Camargo somete a información pública el texto aprobado por el Pleno el pasado 28 de febrero que constituye la Ordenanza General Reguladora del Registro Voluntario de Contratistas.

Se trata de una medida que tiene dos objetivos: ganar en agilidad y rapidez en los trámites previos a la adjudicación de un contrato y ganar en transparencia.

La medida crea un registro en el que pueden inscribirse todas aquellas empresas interesadas en concurrir a las licitaciones que efectúe este Ayuntamiento para la adjudicación de contratos menores y licitaciones mediante procedimiento negociado sin publicidad.

Así, en el caso de trabajos que se adjudican directamente porque su importe no exige que salgan a concurso o lo hagan en un formato que no garantiza su publicidad, éstas se realizarán entre las empresas inscritas en este Registro de Contratistas.

Dicho expediente se somete a Exposición Pública a efectos de alegaciones, reclamaciones y sugerencias, durante el plazo de 30 días hábiles a contar desde mañana jueves, pudiendo examinarse el mismo en las dependencias de Secretaría del Ayuntamiento de Camargo.

De no presentarse alegaciones el acuerdo de aprobación adoptado por el Pleno Corporativo quedará elevado a definitivo.