El impuesto sobre vehículos se podrá abonar a partir del 1 de abril


Desde el 1 de abril hasta el 5 de junio se podrá proceder al abono del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del ejercicio 2013. Asimismo, quince días antes de la fecha de inicio de período voluntario de cobro, se abrirá un plazo de información pública del padrón a efectos de comprobación y de reclamación.

Los contribuyentes obligados al pago podrán realizar las transacciones en cualquier sucursal de la red de oficinas de Liberbank, BBVA, Banco Santander, Caixa, Caja Burgos, BBK, Caja Laboral, Caixa Galicia, Caja Rural de Burgos, Bankia, Banesto, Banco Popular y Banco Pastor con el recibo emitido por la Recaudación Municipal.

En caso de no recibir el mismo, se tendrán que personar en la Oficina de Recaudación, ubicada en la calle Rufino Ruiz Ceballos, 17-19 de Maliaño, desde las 9:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes y durante dicho plazo. Asimismo se podrá hacer uso de la domiciliación en entidades de crédito.

Contra el acto de aprobación del padrón y de las liquidaciones incorporadas en el mismo, podrá formularse recurso de reposición ante el alcalde-presidente en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de finalización del período de exposición pública del correspondiente padrón.

Además, al día siguiente al vencimiento del plazo para el pago en período voluntario, se iniciará el período ejecutivo, lo que implicará el cobro de intereses de demora y recargos.