Camargo saca a concurso la contratación del servicio de catering de los mayores alojados en apartamentos tutelados


Camargo cuenta con apartamentos tutelados en los que atendió en 2012 a 13 personas, mayoritariamente mayores de 70 años que no cuentan con recursos propios, domicilio ni apoyo familiar y que encuentran a través de este servicio que ofrece alojamiento y alimentación la posibilidad de mantener unas condiciones dignas de vida.

El Ayuntamiento saca ahora a concurso el contrato para la prestación del Servicio de catering a los apartamentos tutelados. El servicio sale a contrato por un periodo de dos años ampliable en otros dos más. El importe estimado para los cuatro años es de 167.024,00 euros.

Las empresas interesadas pueden consultar las bases en el Boletín Oficial de Cantabria del martes y presentar sus ofertas durante 15 días.

Entre los criterios de valoración de las ofertas se tomarán en cuenta la oferta económica, la gestión del servicio con criterios ecológicos, criterios ambientales relativos a los productos de alimentación, garantía de una alimentación saludable y realización de menús especiales.

Los apartamentos tutelados registran en la actualidad una ocupación de 13 residentes, la totalidad de ellos personas validas, requisito imprescindible para acceder a ellos, de los cuales 8 son mujeres y 5 son hombres.

Dos auxiliares realizan las funciones de gobernantas, con una cobertura de mañana y tarde a lo largo de un total de ocho horas diarias de lunes a viernes durante las cuales realizan labores de lavandería y supervisión de limpieza de los apartamentos y zonas comunes, supervisión de comidas.