Escena Miriñaque acerca el teatro a los escolares de Camargo



La compañía de teatro Escena Miriñaque es la encargada de abrir hoy el ciclo de representaciones dirigidas a escolares de infantil, primaria y secundaria de Camargo.

Se trata del programa escénico itinerante ‘Cole al Teatro’, un ciclo que recorrerá varios municipios de Cantabria, y que traerá a nuestro municipio varias representaciones a La Vidriera entre el 13 y el 26 de marzo, con el objetivo de acercar el teatro a los escolares.

Las obras se han dividido por grupos de edad, por lo que los niños de 3 a 5 años podrán asistir a la representación de ‘Cucú Haiku’ de Escena Miriñaque (13 de marzo) o ‘Casa Palabra’, de Hilo Producciones (22 de marzo).

Los escolares de 6 a 11 años podrán ver la obra ‘Un niño y una niña no son dos niños’, de Ábrego Teatro (19 de marzo) mientras que al público mayor de 12 años se les proponen las obras ‘Cartas de las golondrinas’ de Escena Miriñaque (14 de marzo) o ‘Criados y bufones’ de Hilo Producciones (26 de marzo).

Además, los argumentos de las cinco obras diferentes que ofrece esta segunda edición del programa, basadas en criterios pedagógicos como la no violencia en los conflictos, la solidaridad, la naturaleza o educación no sexista, defensa de la imaginación, rechazo al belicismo y otros similares. Cada obra tiene destinatarios diferentes desde los alumnos de Infantil hasta los de Secundaria y Bachillerato.

‘Cole al teatro’ es la campaña de teatro escolar más importante de la región, tanto por número de espectadores como por número de ayuntamientos implicados en la misma, pues más de 5.000 escolares de la región participarán en esta iniciativa.