Cerca de 800 personas participaron en los cursos organizados por el Ayuntamiento de Camargo el año pasado


Un total de 796 personas participaron en los 55 cursos que organizó el Ayuntamiento de Camargo a lo largo de 2012 orientados principalmente hacia la formación para el empleo.

De hecho, un 89, 61% de los participantes en las iniciativas puestas en marcha desde la Concejalía de Promoción Económica, Empleo y Formación, corresponde a personas en situación de desempleo.

Además, de los 796 alumnos que han participado en los cursos organizados por Camargo en 2012, el 60, 93% son mujeres.

En total, desde el Centro de Formación de Camargo se han organizado, puesto en marcha e impartido un total de 5.532 horas de formación, de ellas un 48,66% prácticas, programadas como una herramienta de inserción en el mercado laboral y de capacitación para la mejora de quienes ya están integrados en el.
En 2012, una gran parte de la formación que Camargo ofrece gratuitamente se ha programado en atención a las demandas de las empresas de modo que se multipliquen las posibilidades de los participantes en los cursos de acceder a un puesto de trabajo al contar con conocimientos demandados específicamente desde empresas del entorno.

Es el caso de los cursos de Técnicas de Análisis de Suelos y Aguas, Caracterización de Ecosistemas Acuáticos, Aplicaciones de SIG para la Empresa, y carnet Oficial para la aplicación de Tratamientos Plaguicidas.

La formación entendida como herramienta de apoyo al empresario y al emprendedor también ha sido una de las líneas de programación que Camargo ha tenido especialmente en cuenta en 2012. Así, se han incluido cursos sobre Visibilidad y Posicionamiento en la red para la actividad empresarial o sobre explotación de las posibilidades de la web y las redes sociales en la empresa.

La formación programada desde el Ayuntamiento ha contemplado además una vertiente social con el mantenimiento de los Cursos PCPI que buscan recuperar y mantener dentro de sistema educativo a jóvenes que lo han abandonado antes de contar con títulación previa básica, así como con la continuidad de acciones destinadas a evitar la llamada brecha digital potenciando el acceso de distintos colectivos sociales al manejo de la tecnología.

El alcalde de Camargo ha mostrado su satisfacción por el balance de un año intenso “de formación para el empleo que confiamos plenamente que va a dar sus frutos”. Movellán ha explicado que pese a la actual coyuntura negativa “solo la apuesta firme y estable por contar con trabajadores más y mejor formados va a situar a éstos en un puesto de salida adelantado a la hora de alcanzar el objetivo del empleo”.