Los montañeros de Cacicedo ascenderán al Picu Paisanu


El Picu Paisanu es el destino que se han marcado en su agenda los integrantes del Grupo de Montaña Cacicedo para este fin de semana, donde realizarán el trayecto entre Noriega y Panes.

En la cima del pico se ubica desde el año 1960 una pequeña capilla dedicada a San Antonio. La denominación del pico y la existencia de la capilla se deben a un vecino del pueblo de Abándames que emigró a América y a su regreso sufragó la construcción de la capilla, en cumplimiento de una promesa hecha entre la vida y la muerte.

Junto a la capilla, actualmente bastante abandonada, hay una placa en memoria de los paisanos, emigrantes e indianos que reza: “En memoria a todos los emigrantes de estos valles. ¡Vivan nuestros paisanos! ¡Vivan nuestros indianos! ¡Vivan! 1492-1992”.

La salida se realizará el domingo a las 9:00 horas desde Maliaño, en la rotonda intersección entre Menéndez Pelayo con Avenida de la Concordia, y diez minutos antes desde Cacicedo, frente al Colegio Mateo Escagedo Salmón.

El precio es de 12 euros y las inscripciones hay que formalizarlas a travé del email grupodemontanacacicedo@hotmail.com así como los teléfonos: 942 250 660 y 689 609 594 (Tere) o bien 618 636 250 (José Luis).