Apemecac promoverá las promociones comerciales a través de los aparatos TPV


La asociación empresarial Apemecac promoverá en sus comercios asociados de toda Cantabria la realización de todo tipo de promociones a los clientes utilizando un nuevo y moderno sistema de terminales punto de venta (TPV), promovido por la entidad bancarias “la Caixa”.

Apemecac es la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria, creada hace 21 años y que está formada por unos trescientos socios, la mayoría establecidos en Torrelavega, aunque también en otras localidades cántabras, como Camargo o Astillero.

Este es el principal proyecto que ambas entidades abordarán en el marco de un convenio de colaboración suscrito por el presidente de Apemecac, Miguel Rincón San Emeterio, y el director de área de negocio de “la Caixa” en Cantabria, Juan Faustino González, que beneficiará a más de 300 asociados a la organización empresarial.

Rincón  ha explicado que el convenio tiene una duración de un año prorrogable por acuerdo tácito de las partes, y permitirá oferta un abanico de productos y servicios financieros a los socios de Apemecac, además de aportar soluciones flexibles para el sector comercial.

En este sentido, ha avanzado que el acuerdo permitirá “dar apoyo al colectivo de pequeños empresarios y comercios” en un momento “complicado” para el sector, por lo que estará abierto a la puesta en marcha de nuevas iniciativas conjuntas.

Asimismo, tanto Apemecac como “la Caixa” se comprometen a colaborar en la difusión de los acuerdos del convenio, con el fin de contribuir a la mejora de la prestación de los servicios financieros a sus asociados, para redundar en una mejora de su facturación.

Por su parte, Juan Faustino González ha destacado el “buen conocimiento y aplicación” de este y otros servicios vinculados a los terminales de punto de venta o datafonos, lo que a su juicio puede ayudar a la mejora de la facturación de los comercios.