Ganadería destina 956.000 euros a ayudar a las entidades locales en la prevención de incendios forestales


La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural convoca ayudas a entidades locales, por importe de 956.000 euros, para actuaciones de prevención de incendios forestales que se realicen en 2013 en montes de su titularidad ubicados en zonas de Cantabria consideradas de riesgo.

Las ayudas serán cofinanciadas por el FEADER en un porcentaje del 50 %, siendo cofinanciada la parte restante a partes iguales por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por la Comunidad Autónoma.

Tal como recoge la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), tres son los tipos de actividades que, de acuerdo con estas bases, podrán optar a una subvención.

Se trata de los desbroces, clareos, podas y eliminación de residuos forestales; la creación y mantenimiento mecanizado de cortafuegos lineales y el mantenimiento de infraestructuras viarias utilizadas por medios de extinción de incendios forestales.

A excepción de las actuaciones en infraestructuras viarias, para las cuales no existirá limitación, la superficie mínima objeto de ayudas será de una hectárea y media, de una sola pieza o constituida por varias partes incluidas dentro de una misma parcela.

Además, las solicitudes deberán contener actividades o proyectos a ejecutar en su totalidad en el periodo comprendido desde la publicación de la convocatoria en el BOC y el 1 de noviembre de 2013.

La cuantía máxima de la subvención, individual y unitariamente considerada, será de 30.000 euros. Para la presentación de solicitudes, que se hará en la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza, se concede un plazo de veinte días hábiles contados a partir de mañana, día siguiente al de la publicación de la Orden.