Hoy comienzas las conferencias sobre ‘Salud Natural’ en La Vidriera


La sala de conferencias del Centro Cultural La Vidriera acoge hoy la primera de las conferencias que se van a llevar a cabo entre los meses de marzo y abril relacionadas con la salud.

Así, desde las 19:00 horas, el ciclo titulado ‘Salud Natural’ comenzará con la charla ‘Frutoterapia, los alimentos que dan vida’ a cargo de Albert Ronald. En ella, este bioquímico dará a conocer esta técnica terapéutica basada en el estudio de las sustancias nutricionales y medicinales de los frutos de la tierra, sus proteínas, vitaminas, sales minerales, oligoelementos, etc., que ayudan a metabolizar los azúcares, los lípidos y las proteínas, además de actuar sobre los órganos afectados por enfermedades.

Además, el propio Ronald repetirá presencia con ‘Frutoterapia, nutrición y salud’ el viernes 5 de abril y ‘Ecología humana y cotidiana’ el día 19 del próximo mes.

Las conferencias, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, seguirán el 22 de marzo con una sesión sobre ‘El dolor lumbar’ impartida por Jesús A. Pereda, osteópata que abordará los problemas habituales de espalda y la manera de evitarlos.

En abril, este profesional que ejerce su actividad en nuestro municipio ofrecerá otra charla sobre ‘Hábitos posturales perjudiciales’ el 12 de abril.