La iniciativa PROVOCA del Gobierno de Cantabria actuará mañana en Escobedo


La Consejeríade Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, a través del Programa de Voluntariado de Cantabria, PROVOCA, llevará a cabo, mañana, sábado día 16, una acción de voluntariado ambiental en el Vivero Forestal El Pendo, en el barrio El Churi de Escobedo.

El punto de encuentro se ha fijado a las 09:30 horas en el aparcamiento de la Cueva El Pendo, Barrio del Churi, Camargo. Se prevé que la acción a desarrollar dure alrededor de cinco horas y se centrará en la eliminación de la vegetación invasora y limpieza de la zona. Los organizadores recomiendan a los voluntarios acudir con ropa cómoda para trabajar y algo de comida.

La actividad, organizada en conjunto por PROVOCA y la Fundación Naturaleza y Hombre, tiene como objetivo  descubrir el funcionamiento de este vivero forestal, cuyo objeto ha sido, desde su creación en 1999, la recuperación y preservación de la diversidad botánica de la Cornisa y Cordillera Cantábrica, mediante la reproducción de especies de flora autóctonas para su posterior plantación.

Los voluntarios tendrán la posibilidad de ver y experimentar las distintas etapas del desarrollo vegetal, además de conocer la inmensa variedad de especies autóctonas que pueblan nuestros montes, ya que, por un día, se convertirán en cuidadores de árboles.

La iniciativa pondrá especial atención en el cuidado las especies de nuestras riberas, tales como sauces, fresnos o alisos y concluirá con una plantación en el entorno del Vivero.

Aquellos que deseen participar en esta acción en concreto, deberán apuntarse o bien llamando al  942 55 91 19, o enviando un correo electrónico a amigos@fnyh.org.