Camargo no cobrará las licencias de obras a la Confederación Hidrográfica en las reparaciones de los soplaos


El Ayuntamiento de Camargo y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico firmarán un convenio en las próximas semanas que permitirá al organismo estatal quedar exento de abonar las licencias de obras en las reparaciones de las viviendas afectadas por los soplaos.

Esta medida, que deberá ser ratificada en el próximo pleno, es la forma de colaborar que ha encontrado la Concejalía de Urbanismo dado que la ley impide al Consistorio actuar directamente en propiedades privadas. Permitirá a la Cofederación dejar de abonar una cuantía cercana a los 300.000 euros.

La Confederación, que será quien ejecute las obras sobre 25 viviendas afectadas por los soplaos, invertirá un total de 7 millones de euros en los trabajos de reparación.

El documento técnico elaborado por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico detalla cómo y en qué orden se va a proceder a la reparación de las 25 viviendas dañadas y aún pendientes de reparación.

Los trabajos se van a desarrollar entre los años 2013 y 2015 en cuatro fases que arrancan con los inmuebles afectados por daños en su estructura, finalizando por aquellos en los que el daño es menor.