Esther Bolado considera “una aberración” la resolución de Industria favorable a la expropiación de dos parcelas


La alcaldesa pedánea de Escobedo, Esther Bolado, ha mostrado su perplejidad ante la decisión tomada por la Dirección General de Innovación e Industria para iniciar los trámites de expropiación de dos parcelas a solicitud de la empresa Hormisa. Una medida con la que “se cargan el pueblo”, ha dicho.

En la resolución dada a conocer ayer se rechazan todas las alegaciones presentadas por la Junta Vecinal, lo que supone un duro revés para los intereses de la pedanía, tras la satisfacción que había supuesto la sentencia que les daba la razón sobre los impagos.

En este caso, Industria entiende que la existencia de un contrato de arrendamiento entre la Junta Vecinal de Escobedo y la empresa Hormigones de Santander, S. L. y el incumplimiento por parte de la empresa de este contrato “es un asunto que será resuelto por los Tribunales de Justicia y que no existe ninguna relación entre el incumplimiento de un contrato de arrendamiento y la incoación de un expediente de expropiación”.

También rechaza el organismo del Gobierno de Cantabria que las parcelas de 23.543 y 28.085 metros cuadrados no sean objeto de explotación, tal como había argumentado la Junta Vecinal, ni que no exista la no constancia en el documento ambiental de estas parcelas.

“Hasta el final”

Vista la resolución contra la que cabe recurso, Bolado ha asegurado a Noticias de Camargo que esta decisión del Gobierno de Cantabria es “una aberración” ya que “se va a perjudicar un bien público que es inalienable”. “Sería la primera vez que ocurre algo así en Cantabria”.

La presidenta de la Junta Vecinal también ha reiterado que “nadie pretende echar a Hormisa de allí” sino que su intención es que la empresa continúe pero con “unas condiciones justas”.

Por el momento ya se ha puesto en contacto con el alcalde de Camargo, que le ha ofrecido su colaboración, y ha iniciado contactos con otras instituciones. “Va a haber que tocar todas las puertas en busca de una solución” ha señalado. “Iremos hasta el final”.