La cuarta jornada del Trofeo FCN deja nuevas plusmarcas y dos mínimas


Noemí Feliz batió el record de 200 espalda

La jornada disputada el pasado sábado en la piscina municipal de La Cros en Maliaño, que contó en esta cuarta jornada de liga con un total de 363 nadadores de 15 clubes, dejó de nuevo grandes resultados para una natación cántabra en continuo auge.

En esta ocasión la plusmarquista regional Noemí Feliz García, lograba batir el record de 200 espalda que llevaba en vigor 12 años a cargo de Virginia Argumosa. La nadadora camarguesa marcó un tiempo de 2.25.26, rebajando en casi un segundo el anterior record.

Dos nadadores más se sumaron a los buenos resultados de esta jornada. Por una parte la nadadora del CN Torrelavega, Coral de la Guerra, lograba la mínima nacional infantil en 50 libre tras marcar un tiempo de 30.03.

El otro nadador protagonista, Daniel Palacio, del CN Bahía Ostende de Castro, conseguía un tiempo en la prueba de 200 espalda de 2.16.17 y alcanzaba a mínima nacional para el Cpto. de España Infantil.

En la primera prueba, el equipo de relevos de Torrelavega venció a todos sus contrincantes, colocándose en primera posición al realizar un tiempo de 1.50.66. El CN Camargo (1.51.18) quedó en segunda posición, y el CD Parayas (1.58.77) en tercera.

Después del revuelo que conllevan las pruebas de relevos, se dio paso a las pruebas de 50 libre femenino y masculino. Los dos primeros puestos de la categoría absoluta femenina están ocupados por dos nadadoras del ACN Marisma, Fátima Veiga Agüeros y Ángela González Ansorena.

Ambas realizaron prácticamente el mismo tiempo, 28.45 y 28.46 respectivamente. Claudia González Peral, del CN Torrelavega, quedó tercera en esta categoría al realizar un tiempo de 28.53.

El medallero de la categoría junior quedó formado por Ángela González Ansorena, del ACN Marisma, su compañera de equipo Nerea Vila Garro, que realizó una marca de 28.79, y Esther Serrano San Martín, del CN Camargo (29.32).

Coral de la Guerra Cayón, del CN Torrelavega, lideró la categoría infantil, parando el crono en 30.03. Marta Cuervo, del CN Camargo, y Patricia Casuso, del CD Parayas, le acompañan en los primeros puestos, pues realizaron unos tiempos de 30.22 y 30.29 respectivamente.

Daniel Romero Pascual, integrante del equipo del CN Torrelavega, logró alzarse con la primera posición en la categoría absoluta masculina al realizar un tiempo de 24.10. Fernando Pérez Cruz (24.81) y Guillermo Cifrián Casado (25.12), ambos nadadores del CN Camargo, le siguen en la clasificación.

Cabe destacar a otro nadador del CN Camargo, Javier de la Hera Fernández, que quedó cuarto clasificado en la categoría absoluta y encabezó la clasificación junior. Paró el crono en 25.20. Dos nadadores del CN Torrelavega, Iván Moreno Gutiérrez y Víctor Ingelmo González, ocupan el segundo y tercer lugar al realizar unas marcas de 25.50 y 25.72 respectivamente.

El nadador de la categoría junior Jorge Bedia Cadelo, componente del equipo CN Camargo, con un tiempo de 26.70, lideró el medallero. Su compañero de equipo Daniel Álvarez Ordóñez (26.78) quedó en segundo lugar, y Javier Fraile Fernández, del CN Campurriano, con un tiempo de 27.01, quedó tercero.

La clasificación infantil A99 quedó formada por Arturo Sanz Lucas y Alfonso Fernández López, del CN Bahía Ostende, y Víctor Abad Magaldi, de la Escuela Municipal de Piélagos. Respectivamente realizaron unos tiempos de 27.65, 28.84 y 28.86.

Siguiendo con la programación, en la prueba de 200 espalda, Noemí Feliz García, del CN Camargo, quedó primera clasificada en la categoría absoluta. Su tiempo fue 2.25.26. Logró de esta forma batir el record de Cantabria que estaba en posesión de la nadadora Virginia Argumosa desde marzo del 2002.

Con unos tiempos de 2.32.71 y 2.36.93, las nadadoras Alba Díaz Ceballos, del CN Torrelavega y Esther Serrano San Martín, del también CN Camargo, quedaron segunda y tercera clasificada. Y por ese mismo orden, primera y segunda en la categoría junior. Mairena Sarabia Cabellos, del CN Camargo, con una marca de 2.41.67, quedó tercera.

Víctor Ingelmo Fernández, del CN Torrelavega, se impuso en la prueba y se clasificó primero en la categoría absoluta al parar el crono en 2.14.86, clasificándose también en primer lugar en la categoría junior.

Siguiendo con la clasificación absoluta, Daniel Palacio Cortina, del CN Bahía Ostende, y con un tiempo de 2.16.17, quedó en segunda posición. Juan Saro Gómez, del CD Parayas, quedó tercero con 2.17.27. Los nadadores del CD Parayas, Pablo Matorras Cuevas (2.24.25) y Eduardo Pacho Díez (2.25.70), consiguieron clasificarse en la categoría junior en segunda y tercera posición respectivamente.

La clasificación infantil quedó formada por Daniel Palacio Cortina, del CN Bahía Ostende, y los nadadores del CN Camargo, José Demetrio Fernández y Jesús García Vélez, que hicieron unas marcas de 2.30.60 y 2.31.72.

Carlos Quevedo de la Vega, del CN Torrelavega, encabezó la clasificación infantil A99 al tocar la placa en 2.30.16. El CN Bahía Ostende, con los nadadores Alejandro Pérez García-Verdugo y Arturo Sanz Lucas, quedó representado al conseguir el segundo y tercer puesto.

Para finalizar la jornada se disputó la prueba de 400 libres, donde Nerea Vila Garro, del ACN Marisma, encabezó la clasificación absoluta al realizar dicha prueba en 4.49.58 Rocío Lastra Pérez, del CN Camargo, y Laura García Movellán, del también equipo camargués, lograron colocarse en segunda y tercera posición. Sus tiempos fueron 4.50.37 y 4.54.14. Isabel Costa Portilla, del ACN Marisma, quedó empatada con la tercera al realizar el mismo tiempo.

Nerea Vila Garro, del ACN Marisma, también ocupó la primera posición en la categoría junior, estando acompañada a su vez por Laura García Movellán, del CN Camargo, que quedó segunda, y Ángela González Ansorena, del ACN Marisma, que quedó tercera con una marca de 4.59.15.

La clasificación infantil estuvo formada por Patricia Casuso Paz, integrante del CD Parayas, que paró el crono en 5.00.39, y Lucía Núñez Castanedo y Marta Cuervo García, ambas del CN Camargo, que se clasificaron en segundo y tercer lugar al realizar unas marcas de 5.02.50 y 5.03.13.

Resultados absolutos

Con un tiempo de 4.12.80, el nadador del CN Camargo, Javier de la Hera Fernández, se proclamó líder absoluto de la prueba. El resto de nadadores participantes no pudieron batir el tiempo realizado por Javier, siendo Borja Landeras de Blas, del CN Campurriano, segundo en la clasificación al realizar un tiempo de 4.23.79, y Jorge Bedia Cadelo, del CN Camargo, quedó en tercera posición con una marca de 4.24.22.

Javier de la Hera, del CN Camargo, gracias al tiempo realizado, también encabezó la clasificación junior. Daniel García de la Hera, del CN Astillero y Pablo Santiago Patterson, del ACN Marisma, le acompañan en los primeros puestos del medallero al realizar la prueba en 4.33.06 y 4.34.34. Jorge Bedia Cadelo, del CN Camargo, a la vez de quedar tercero en la categoría absoluta, quedó primero en la categoría infantil. Los nadadores de los clubes CD Parayas y CN Campurriano, David Caíña Ruiz (4.43.59), y Sergio Martínez García (4.50.15), le siguen en la clasificación.

En la categoría A99, nuevamente el nadador del CN Torrelavega, Carlos Quevedo de la Vega, se posiciona en primer lugar al realizar la prueba en 4.38.56. Pablo Fernández Salcines y Álvaro Pérez Paredes, dos nadadores del CN Camargo, ocupan el segundo y tercer lugar de la clasificación espectivamente, al ser sus tiempos: 4.44.50 y 4.57.06.