Astillero celebrará el 31 de marzo su Primera Carrera Popular Solidaria


El Ayuntamiento de Astillero organiza la 1ª Carrera Popular Solidaria el próximo 31 de marzo con la colaboración del Club de Atletismo Astillero-Guarnizo y la Federación Cántabra.

La distancia a recorrer será de 2,5 kilómetros (a partir de las 11:00 horas) y de 5 kilómetros (desde las 11:30 horas), dependiendo de la categoría en la que se inscriba el participante.

La salida y llegada estará situada frente al Ayuntamiento de Astillero. El importe de la inscripción será de 5 euros, de los cuales 3 se destinarán a Cáritas Astillero.

Los interesados en tomar parte en esta cita deportiva tienen de plazo para inscribirse hasta el 29 de marzo. Podrá efectuarse en la web www.uno.es, así como en el pabellón La Cantábrica y en la tienda Forum Sport del Centro Comercial Valle Real de Maliaño. También podrá realizarse la inscripción el día de la carrera, una hora antes del comienzo de la prueba.

Los dorsales con chip se retirarán en el momento de la inscripción, a excepción de los que se inscriban en la web, que deberán hacerlo el mismo día de la carrera, de 9 a 10 en el Ayuntamiento de Astillero.

La organización ha establecido varias categorías, tanto masculinas como femeninas, que abarcan desde la senior (nacidos en 1993 y anteriores) hasta juvenil-junior (1994-95-96-97) y cadete (1998-1999). Por cada una de ellas habrá otras tantas categorías locales.

Los participantes en edad senior y juvenil-junior deberán competir obligatoriamente en la distancia de 5 kilómetros mientras que los cadetes lo harán en la de 2,5 kilómetros.

Al término de la carrera, todos los participantes recibirán como obsequio  un regalo conmemorativo. Como es lógico, habrá un seguro de responsabilidad civil así como un servicio médico para responder a cualquier incidencia.

En cuanto a los premios, habrá trofeos para los tres primeros de las diferentes categorías así como un premio para los ganadores que participen en las categorías locales.

[Fotografía: Vitónica.es]