Formulada la memoria ambiental del Plan Parcial de Alday


La Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria ha dado a conocerla memoria ambiental del Plan Parcial de Alday en Camargo.

El objetivo de este plan es, por una parte,consolidar urbanísticamente la zona del polígono industrial de Cros y el centro comercial Valle Real, y por la otra completar la estructura productiva del área de Maliaño.

Según informa Europa Press, la propuesta elegida sitúa al sur la mayor parte de las cesiones pero al norte ubica una superficie que permitiría dar valor a la estación de FEVE, y su conexión viaria y peatonal con el resto de la trama municipal.

Además se propone la cesión de un sobrante de la ordenación situado en el extremo norte, de superficie de 676 m2, que se incorpora a la Reserva Municipal de la Marisma de Alday con la que colinda, según consta en el documento.

El Ayuntamiento deberá decidir, en su caso, y durante la redacción del Proyecto de Compensación las superficies destinadas, dentro de este equipamiento, a uso deportivo, comercial y social.

Se trata de un plan que está directamente vinculado a las previsiones y determinaciones del PGOU de Camargo, completando el desarrollo urbanístico de este uso productivo que asigna la zonificación de este planeamiento general.